En EntrenaDog queremos acercaros un poco más a nuestros pequeños amigos, por eso ¡Inauguramos nueva sección!
En esta nueva sección hablaremos sobre las distintas razas de perro, sus ventajas y "desventajas", intentando que conozcáis un poquito más sobre nuestros fieles amigos.
Hoy empezaremos hablando sobre el Boyero de Berna.
El Boyero de Berna (también llamado Bernese Mountain Dog, Perro de Montaña Bernés, Berner Sennenhund,Bouvier de Berna, Bovaro Bernese o Bouvier Bernois) es una raza de perro boyero muy versátil que se originó en el Cantón de Berna, Suiza
Un moloso macizo con una altura aproximada de 70 cm a la cruz y un peso si es macho ronda los 48 - 51 Kg, si es hembra entre los 46 a 49 Kg. Se caracteriza por sus colores fuego, blanco y negro.
Es un perro grande por lo que necesita más de un paseo al día. Cariñoso y bueno con los niños, su pelaje es de color blanco por la tripa y la parte inferior de las patas, negro por la mayoría del cuerpo y fuego por la zona de las patas y la zona superior de los ojos.
La raza de perro boyero de berna fue originalmente creada para ser utilizada como conductora de rebaños, aunque otras de sus funciones menos conocidas era la de guardián de la casa. Incluso a los ejemplares de la raza boyero de Bernase los llegó a utilizar como perros de combate. Por esto mucha gente que desconoce la raza de perro boyero de berna suele creer que es sumamente afectuosa y con una gran capacidad de aprendizaje pero que no es adecuada para cumplir con la función de guardia.
Si bien en la actualidad el perro de raza Boyero de Berna es un perro familiar por excelencia no hay que olvidar que es un perro de trabajo, rústico (poco sensible a la intemperie, aunque no adecuado para climas calurosos), buen defensor del territorio por su ladrido de alerta y aunque suele mostrar una gran decisión para entrar en acción ante la presencia de un intruso, en general suele intimidar antes que morder. Junto a su gran tamaño, esta característica comportamental que es bastante más notoria en el macho, hace que muchas veces sea un buen perro de guardia.
El perro de raza boyero de berna es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación del perro de raza boyero de berna con las personas extrañas no suele ser afectuosa, sino que puede demostrarse desconfiado con las mismas.
Esperamos que hayáis aprendido un montón de cosas nuevas sobre esta raza, e incluso seguro que para muchos es la primera vez que oyen hablar del Boyero de Berna.
Un saludo desde el EntrenaBLOG y buen fin de semana para vosotros y vuestros "pequeños" amigos.
Hola amig@: He estado visitando tu página y me ha parecido excelente, genial, con buenos artículos.
ResponderEliminarQuisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de Perro Boyero de Berna.
Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".
Saludos