lunes, 5 de septiembre de 2011

"Los perros no podrán entrar a jardines, playas y parques..."

Los perros no podrán entrar a jardines, playas y parques bajo...

Increíble pero cierto. Esta es a la conclusión a la que han llegado en Roquetas del Mar, tras mucho pensar... y se han quedado calvos, orgullosos de la decisión tomada.

Jardines, playas y parques... empieza a darme miedo la actitud prohibitiva que están adoptando los políticos en cuanto al tema de los animales de compañía. A nadie parece interesarle que una de cada ocho personas en este país tenga perro.

Según mi humilde opinión, la solución no está en prohibir el acceso de perros a zonas naturales, donde los dueños y sus perros tienen el mismo derecho de disfrute que el resto. La solución pasa por el pago de una multa elevada de los dueños que no respeten las normas de convivencia.

Adoain va con correa cuando veo que puede molestar a alguien, y recojo sus excrementos siempre, impidiendo que lo haga en zonas de arena o césped, ya que, como a todo hijo de vecino, me molesta la desidia de muchos en estos temas. Por eso estoy a favor de las multas a los irresponsables, así como al endurecimiento de las leyes para todo aquel bárbaro que maltrate o desatienda, en toda la extensión de los términos, a un animal, o que no se haga responsable de sus actos.

El problema es que si se prohibe a todos por igual, nunca se conseguirá un cambio de mentalidad que, en materia de trato de animales, este país necesita. La concienciación de los dueños de animales sólo se dará si se regula y se sanciona específicamente al infractor ¿O es que para reducir los accidentes de tráfico se nos ha prohibido coger a todos el coche?

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con tu reflexión.
    A veces pienso que los políticos son personas que no se casan, que no cagan o mean, que no ensucian, que no tienen animales ni hijos, que no roban y así un largo etc...
    Si es por eso, que también les congelen el sueldo a "todos" por aquello de que lo que unos hagan mal repercuta en todos, que parece es su lógica.

    ResponderEliminar