Buenas noches amig@s.
En esta entrada queremos hablaros de un lugar al que hemos ido de visita hoy por la mañana, el centro de Acogida de Animales Abandonados de Guadarrama "FenixCan" (http://www.fenixcan.com/)
En primer lugar porque queríamos entregar algunas cosas de nuestro viejo amigo, para poder ayudar a otros animales que realmente lo necesitan. Y en segundo lugar, porque nos habíamos informado por facebook que hoy hacían una reunión sobre un nuevo concepto de ayuda a estos centros.
Lo que nos encontramos al llegar fue un centro muy bien organizado, la verdad, de los mejores centros de acogida que hemos visitado.
La gente que lo lleva nos ha parecido una gente muy involucrada por la causa y con los conceptos muy claros.
El lema principal de este centro es "Sacrificios Cero". Por tanto, para poder cumplirlo, lo principal que se necesita es la ayuda de gente dispuesta a echar una mano.
En la reunión se ha tratado sobre los principales medios por los que podemos ayudar a este centro:
- La acogida
- Educación Canina
- Terapia
- Paseadores
- Marketing y Eventos
- Padrinos
Y un nuevo concepto, el "coachdog", un nuevo modo de "apadrinamiento" en el que se pretende que una persona se haga cargo de un perro del centro y se dedique a promocionarlo hasta conseguir que sea adoptado. Esta promoción se llevaría a cabo, sacando al animal del centro y llevándolo por distintos lugares con un peto proporcionado por Fenixcan, a parte de distribuir carteles y hacernos cargo de animal hasta que consigamos su adopción.
Nos ha parecido que todo está muy bien pensado, y nosotras nos hemos ido de allí con unas ganas inmensas de ayudar, pero sobre todo, de aprender.
Estamos convencidas a acudir regularmente al centro, para poder ayudar a los animales, y para poder aprender de la gente al cargo de ellos.
Desde aquí os animamos, a no sólo difundir adopciones a través de redes sociales, acercaros a centros de acogida que se encuentren cerca de vuestra casa, a ayudar, aunque sea mínimamente, estamos convencidas de que los animales os lo agradecerán.
Volveremos a Fenixcan muy pronto, para poder ayudar a Jesús y a todas las personas involucradas, esperamos poner nuestro pequeño granito de arena.
¡Un saludo a todos! Y buena semana.