Como os comentamos el otro día, tenemos planeado hablaros de un montón de deportes que podréis practicar con vuestro amigo de 4 patas.
Comenzaremos hablando del Herding, o lo que es lo mismo, pastorear con perros.
El Herding nace como un deporte para perros, con el objetivo fundamental de mantener intactas las capacidades de los perros pastor.
Los países que más practican este deporte son aquellos en los que existe una gran tradición ganadera.
En las competiciones de Herding, de lo que se trata es de que el perro siga las intrucciones de su dueño para poder dirigir a un pequeño grupo de ganado, que puede ser, ovejas, cabras, vacas, patos... etc. y llevarlo hasta un cubículo. En algunas ocasiones, el juego se complica pudiendo poner obstáculos para que dirija al pequeño grupo a través de ellos.
Cualquier raza de perro es apto para poder practicar este deporte, si bien es cierto que los perros que tengan mejor predisposición genética al pastoreo son los más aptos para practicar esta actividad.
Por ello, los considerados "mejores", para realizar esta actividad son: Border collie, el pastor Asutraliano, Collie, WElsh Corgie, Komondor, etc.
Hoy en día es muy difícil ver a un pastor alemán actuando como perro pastor, puesto que la mano del hombre a adaptado a esta raza a realizar otro tipo de trabajos, como perros policía, salvamento, etc. todo ello gracias a la gran capacidad de esta raza. Hoy en día quedan pocos ejemplares de pastor aleman con la capacidad innata de pastoreo.
Esperamos que esta información os haya sido de utilidad o al menos que hayáis aprendido un poco más sobre nuevos juegos y ejercicios que se pueden desarrollar con nuestros amigos.
Os mostramos un video que os muestra una competición de Herding que esperamos que os resulte tan curioso como a nosotr@s.
¡SALUDOS DESDE ENTRENADOG!
No hay comentarios:
Publicar un comentario