A continuación, transcribo textualmente su propuesta:
"He iniciado una campaña para la concienciación de los municipios costeros. Somos miles los que queremos estar libremente con nuestros perros en algún trocito de litoral sin sentirnos perseguidos y/o multados como delincuentes. Les he enviado un escrito que al final reproduzco y la respuesta es que NO pero que lo están considerando. Creo que cuantos más demandemos se lo pensarán y modificarán las normas. Dispongo de una lista de email de ayuntamientos costeros"
La carta que está enviando a los distintos ayuntamientos es la siguiente:
"El censo español de perros vacunados alcanza la cifra de 6 millones (ver 20minutos del 26/07/2011), lo que da un promedio de 1 perro por cada 8 personas.
Creo que es una cifra lo suficientemente importante como para reservar un trozo de playa o cala para uso de los propietarios con sus perros, aunque ese trozo no disfrute de la calificación Q de calidad turística y a cambio se ganarían el afecto (y posiblemente el voto) de sus propietarios y la ventaja económica del incremento de visitantes vacacionales propietarios de perros que hoy desisten de ir por las normas en vigor.
Las ordenanzas municipales las aprueban las personas que en cada momento tienen la responsabilidad del gobierno del municipio. No son un mandato divino inalterable y, por tanto, pueden ser modificadas. El Ministerio de Medio Ambiente me ha contestado a este tema con lo siguiente: de acuerdo con la Ley de Costas, la competencia de las condiciones de salubridad y seguridad de las playas corresponde a los municipios. (CAPITULO III, Artº 115 d)
No se que necesita la corporación municipal de ese ayuntamiento, como las de tantos otros municipios costeros, para tratar de encontrar solución a este problema, pero parece que hasta que no vean invadidas sus playas por cientos de perros con sus propietarios en plan manifestación pacifica, no van a ponerse en serio a cambiar lo que haya que cambiar para que esto se resuelva.
Sería preferible que los ayuntamientos tomaran la delantera y les hicieran un "regalo" a sus ciudadanos y visitantes, con espacios reservados en tan extensas playas o recónditas calas. Seguro que ganarían un buen puñado de votos.
Por favor transmítaselo al alcalde y concejales.
Gracias y cordiales saludos."
Creo que es un modelo que podemos adaptar o copiar y aportar nuestro granito de arena, enviándolo por correo electrónico a nuestro ayuntamiento (o realizar un mailing). El que esté interesado, no tiene más que ponerse en contacto conmigo y yo le haré llegar el listado de direcciones de correo electrónico, que ha confeccionado Antonio Alonso, y que me ha hecho llegar amablemente.
Muchas gracias.
hol soy sergio de zaragoza lo que debemos hacer son medidas de presion a los ayuntamientos aprendamos de los ciclistas reclamando carril.bici si no molestamos ni puto caso ...accion... ya mi mail ariathule@gmail.com un saludo.
ResponderEliminar